Tarifaaldia

El alcalde presenta como “proyecto estrella” en FITUR una iniciativa hotelera privada

“Va a suponer un avance en la dotación de una ciudad moderna con una periferia hermanada con el casco histórico”, señaló el alcalde que en lugar del promotor privado explicó el proyecto

El alcalde presenta como “proyecto estrella” en FITUR una iniciativa hotelera privada

El alcalde había lanzado días antes su intención de presentar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid un proyecto de complejo turístico, sin dar más detalles y con la clara intención de generar expectación.

Ayer la posible expectación que había sido generada fue desvelada por el regidor municipal que expuso en el stand de la provincia de Cádiz, las diferentes potencialidades y recursos del municipio como reclamo turístico.

Así,  acompañado del responsable de la promotora Metrovacesa SA, Tomás Rivas, el alcalde tarifeño se erigió en descubridor de la “Ciudad del SURF”. Un proyecto turístico, hostelero y urbanístico que pretende ser levantado en los terrenos propiedad de Metrovacesa SA, que ocupan una superficie de más de 50.000 metros cuadrados que se extienden de Oeste a Norte desde en la falda que concluye en el polígono de La Vega y discurre hacia arriba en dirección hacia el Cementerio. Allí según lo desvelado por el alcalde tarifeño, la promotora persigue construir la denominada “Ciudad del Surf” que persigue construir unas 600 plazas hoteleras y un total de 250 viviendas que se asentarán sobre 17.000 m2 destinados a equipamientos. El resto, un total de 34.000 m2 serán zonas verdes. El primer edil ha definido a esta superficie verde como “un pulmón para la ciudad tarifeña”.

Juan Andrés Gil destacó que este proyecto va a suponer un fomento primordial para el turismo. “Va a suponer un avance en la dotación de una ciudad moderna con una periferia hermanada con el casco histórico”, explicó.

La diputada de Turismo, Inmaculada Oliveros, participó activamente en la presentación de Tarifa y defendió el papel destacado de la ciudad como “líder del turismo activo y de naturaleza, capaz de romper con la estacionalidad en toda la provincia”, concretó. Y es que, las valoraciones de Oliveros estuvieron ligadas a la presentación formal del comisario de la Feria de Turismo Activo de Tarifa, Beltrán Ceballos. Fue éste quien explicó que la próxima edición, prevista para el mes de Abril, tendrá carácter provincial. Ceballos expresó que el tejido empresarial, tanto de avistamiento de cetáceos como de avistamiento de aves, “ha alcanzado una dimensión excepcional, tanto como para albergar y acoger un evento de estas características (en alusión a la Feria Provincial)”.

Pero la delegación tarifeña no dejó de visitar a los empresarios locales reagrupados en el expositor del Grupo de Desarrollo Pesquero. La Ruta Milenaria del Atún ha gozado del mismo seguimiento que en la pasada edición y debido también al trabajo promocional desempeñado por la organización. El Alcalde lo ha reconocido abiertamente y ha agradecido a los técnicos esta labor.

El Ancla, El Rancho, las conserveras de pescado y La Tarifeña dieron ayer degustaciones de productos artesanales.

Por cierto que la Recreación Histórica del Sitio de Tarifa estuvo igualmente representada. Dos miembros de la Asociación histórico cultural del mismo nombre también se han desplazado hasta FITUR haciendo que el episodio histórico tarifeña, sin precedentes en localidades vecinas, tenga también un lugar destacado en la promoción global de la ciudad.

Comentarios