Tarifaaldia

Un agente de la Guardia Civil destinado en el puerto de Tarifa entre los detenidos en la operación 'Ropero'

Además de guardia civil, en el municipio se han practicado la detención de un total de 13 personas a las que vinculan con una red organizada en el tráfico de estupefacientes
Un agente de la Guardia Civil destinado en el puerto de Tarifa entre los detenidos en la operación 'Ropero'

 

Un guardia civil, destinado en el Puerto de Tarifa, es una de las 13 personas arrestadas en Tarifa durante el desarrollo de la operación ‘Ropero’ desarrollada ayer de manera simultáneamente en Tarifa, Los Barrios y Barbate (Cádiz) y uno en el barrio de Palmete de Sevilla. En Los Barrios ha habido otro detenido y en Barbate, otro más.

Durante el amplio dispositivo, que desplegó a unos 200 agentes de la Comandancia de Algeciras, el OCON, el GAR y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se practicaron 16 registros simultáneos en Tarifa, y el resto de localidades en los que han intervenido abundante documentación y dinero, así como numerosos vehículos y armas. 

Se trata de la operación denominada «Ropero», para la que han sido desplegados más de 200 agentes de la Comandancia de Algeciras, el OCON, el GAR y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Los agentes han realizado 16 registros simultáneos en Tarifa, Los Barrios y Barbate (Cádiz) y uno en el barrio de Palmete de Sevilla, en los que han intervenido abundante documentación y dinero, así como numerosos vehículos y armas.

Hasta el cuartel de la Guardia Civil fueron llegando tanto el grueso de los detenidos, en el municipio, como el material incautado, y a las puertas de la casa cuartel, se concentraron familiares de los detenidos, antes de que bajo un fuerte cordón policial fueron trasladados hasta sede judicial.

Del guardia solo ha trascendido que no es natural del municipio pero está destinado en el puerto de Tarifa.

El operativo policial causó un gran revuelo en la localidad, así como la identidad de algunos e los detenidos pertenecientes a familias conocidas en el municipio. El alcalde de Tarifa, tuvo conocimiento desde primera horas de la mañana del desarrollo del operativo.

Comentarios