AGADEN-EA pide que se investigue las causas de “vertidos de aguas residuales no autorizados a La Caleta”

El pasado 28 de agosto AGADEN- Ecologistas en Acción registró una denuncia por los vertidos de aguas residuales desde los depósitos de agua (Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP) al arroyo “del Olivar”.

vertidocaleta3
Un vertido de agua residual por La Caleta/S.T.
AGADEN-EA pide que se investigue las causas de “vertidos de aguas residuales no autorizados a La Caleta”

 

El grupo AGADEN- Ecologistas en Acción, han vuelto a solicitar ante el Ayuntamiento y ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente que se investigue, “vertidos de aguas residuales no autorizados y las posteriores suelta de agua potable que sale por la desembocadura del arroyo de Angorrilla en la playa de La Caleta”.

 

La denuncia fue presentada el pasado 28 de agosto telemáticamente ante el Ayuntamiento dirigida a la Comisión de Seguimiento y Control de los Servicios Municipales de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del municipio de Tarifa y ante la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

 

AGADEN-EA ha recordado que no es la primera vez que se producen estos vertidos que insiste “no son autorizados”. Tras una denuncia a finales del 2019 por un vertido similar, que fue publicado en este diario, la Delegación Territorial de Medio Ambiente confimaba en febrero la apertura de un expediente por vertidos al mismo arroyo que derivó en una sanción al Ayuntamiento de 15.000 euros y conminándolo a que “pusieran fin a dichos vertidos no autorizados” de aguas residuales.

 

Los ecologistas lamentan que “tres años después esta infracción se sigue cometiendo prácticamente a diario, cuando las Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables no deben producir vertidos, ya que las operaciones básicas son las de filtración y de floculación, y los lodos y residuos generados no hay que verterlos, sino gestionarlos como lo que son, residuos, y si hay vertidos responde a una mala práctica”, insisten.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad