Tarifaaldia

Adelante Tarifa solicita información sobre la apertura de la oficina del apeadero de autobuses

La coalición de izquierda también reclama al gobierno local que se pronuncie por el cierre de la Piscina Municipal y su petición de un programa en RTVT para la promoción de artistas locales

 

 

apeaderocerrado2
Integrantes de Adelante Tarifa, del comité de empresa del CTMCG y taxistas reclamando la apertura del apeadero hace meses/Shus Terán
Adelante Tarifa solicita información sobre la apertura de la oficina del apeadero de autobuses

El Adelante Tarifa ha elevado al Consistorio lo acordado en el seno de su consejo ciudadano y ha preguntado al gobierno local por el estado del expediente de licitación para la explotación del bar de la Estación de Autobuses, por la situación de cierre de la piscina municipal y por la propuesta sobre programa de arte y cultura local en Radio Televisión Tarifa.  

 

La formación local de izquierdas se ha interesado por la fase en la que se encuentra el expediente de licitación para la explotación del bar de la Estación de Autobuses cuya resolución permitiría la apertura de la Estación, desde hace meses cerrada al público y a todo el personal del sector del transporte provincial y del taxi del municipio. Según el alcalde se ha iniciado de nuevo la licitación de la concesión, por lo que a todas luces el anuncio hecho por el propio alcalde el pasado mes de agosto en el que daba de plazo dos meses para la puesta en funcionamiento de la instalación queda bastante en entredicho, por no decir que resultó ser una forma de rebajar las protestas que el pasado verano se sucedieron en la puerta de la Estación de Autobuses por parte del sector del taxi de Tarifa y el Comité Provincial de trabajadores de Comes de Cádiz, que más tarde también avaló la asociación de consumidores FACUA- Cádiz. Adelante Tarifa considera que lo adecuado y beneficioso para todas las partes sería desvincular la apertura de la Estación del expediente de licitación hasta tanto este no se resuelva y abrir y cerrar la Estación con personal de limpieza y terminar con esta situación en la que no se atienden las demandas básicas de personas trabajadoras, como la histórica de los baños de taxistas, y usuarias de este servicio esencial de la localidad. 

 

Por otra parte, Adelante Tarifa preguntó al concejal de Deportes por la situación actual de cierre de la piscina municipal y las razones que lo provocan. La piscina, además de un lugar de práctica deportiva ordinaria habitual para un buen número de tarifeños y tarifeñas, permite la práctica de ejercicios terapéuticos prescritos por dolencias o enfermedades crónicas o recuperaciones lesiones que no se pueden realizar en otro sitio en esta época del año. Asimismo, ejercicios para mejorar la movilidad de personas mayores o ejercicios preparatorios para el parto se llevan a cabo en la piscina municipal. En este sentido, para Adelante Tarifa es preocupante que desde principios de julio de este año la piscina permanezca cerrada. Según la concejalía de deportes, unas obras en el falso techo de la piscina y unas averías en la instalación de calentamiento de agua y ambiente han provocado el cierre durante casi cinco meses de esta instalación tan importante, para la que tampoco está asegurada la apertura a finales de este mes de noviembre. Adelante Tarifa espera que se lleven a cabo todas las gestiones necesarias para que la piscina abra al público lo antes posible.

 

Por último, Adelante Tarifa se ha interesado por la propuesta lanzada al gobierno local en pleno ordinario sobre el impulso de artistas locales con un programa en Radio Televisión Tarifa. La idea, fruto de varias reuniones de un grupo de personas vinculadas a la cultura y al arte local, de materializarse, serviría como medio de difusión de la producción de artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura y de los medios audiovisuales, y por otro, porque entienden que el ente público de radiocomunicación local tiene entre sus objetivos cumplir con esta labor de ser altavoz de todas las personas que lo soliciten y como herramienta de divulgación de los valores que la cultura y el arte aporta a la sociedad. La música, la pintura, la literatura y demás expresiones artísticas tendrían cabida en este programa que estaría diseñado por las personas que actualmente integran el grupo autor de la idea y todas aquellas personas que quisieran participar y colaborar en la realización de este espacio televisivo de cultura y arte. En este sentido, Adelante Tarifa ha preguntado al gobierno local si ha tenido en cuenta esta propuesta y, de ser así, en qué estado se encuentra, ya que recientemente se han contratado a dos personas que realizarán funciones de cámara y redacción en Radio Televisión Tarifa durante varios meses.

 

Adelante Tarifa realiza así gestiones de control y fiscalización del gobierno local que repercuten en la mejora de los servicios públicos municipales y en el interés general de tarifeños y tarifeñas.

Comentarios