Adelante-Tarifa siembra dudas sobre la gestión de Socoservis y la empresa de socorro le afea que utilice el fallecimiento de una persona y la confrontación política para seguir difamándoles

La coalición de izquierda ha insistido en que la empresa “habría incumplido el pliego de condiciones” y Socoservis señala que Adelante-Tarifa “es inaudito que tras haber desmentido sus acusaciones basadas en hipótesis y condicionantes verbales”

Presentación del dispositivo de Playas de esta temporada/S.T.
Presentación del dispositivo de Playas de esta temporada/S.T.
Adelante-Tarifa siembra dudas sobre la gestión de Socoservis y la empresa de socorro le afea que utilice el fallecimiento de una persona y la confrontación política para seguir difamándoles

 

 

El pasado 12 de agosto un hombre de 70 años falleció de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en una cala localizada en Punta Paloma, de difícil acceso, y muy alejada del espacio acotado y señalizado para el servicio de vigilancia y socorrismo de Valdevaqueros. Ya entonces, Adelante Tarifa al hilo de este suceso y en base -según argumentó la coalición de izquierda - a informaciones llegadas desde un trabajador despedido por la empresa (varios días después), “Socoservis y Servicios SL, -adjudicataria desde hace varios años del servicio de vigilancia y servicio de socorrismo en playas- habría estado incumpliendo el pliego de condiciones por el que se le concedió el servicio de socorrismo en las playas del municipio” y que así, el trabajador despedido “habría puesto en conocimiento del concejal de playas posibles incumplimientos del pliego de condiciones, pero hasta la fecha, ni alcalde ni concejal de playas se han pronunciado al respecto”, ha vuelto a revindicar Adelante Tarifa.

 

 

Según el portavoz de Adelante Tarifa, José Fco. Castro, el pasado 17 de agosto solicitaba una reunión al alcalde para aclarar con la máxima transparencia lo sucedido días antes en la playa de Valdevaqueros, donde un hombre habría fallecido de un infarto, y presuntamente se habría incumplido el pliego de condiciones. No obstante, el alcalde rechazó la petición en el mismo momento. Adelante Tarifa afea al equipo de gobierno que “después de casi un mes de lo sucedido, ni alcalde ni concejal de playas y tercer teniente alcalde, han manifestado públicamente nada al respecto, a pesar de ser el Ayuntamiento el titular del servicio externalizado. La formación local por ello cree que tanto la corporación como la ciudadanía debe tener la máxima información sobre cómo se está realizando la prestación del servicio, y no entiende que a estas alturas todavía no tengamos una declaración del equipo de gobierno sobre este asunto”.

 

Sin embargo, lo cierto es, que si desde el Gobierno local no ha habido contestación a los requerimientos de la oposición, Socoservis se apresuró a aclarar el suceso ese mismo día negando rotundamente las veladas acusaciones planteadas por Adelante Tarifa que tachó de “falsas”. Socoservis señaló entonces e insiste ahora, toda vez que Adelante-Tarifa insiste en sus acusaciones “que la denuncia efectuada por Adelante Tarifa, empleando hipótesis y condicionales verbales para señalar el incumplimiento del pliego de condiciones eran en fase a falsedades y que sí había desfibrilador (hay dos en todos los módulos del servicio) y sí hay técnico de ambulancias en el servicio. De hecho Socoservis informó que para atender este suceso dispuso de un quad UTV, una moto de agua, dos ambulancias completamente equipadas y la embarcación nodriza ‘Mellaria’.

 

Las explicaciones de la empresa no han bastado a Adelante-Tarifa que insiste en demandar información mediante informe técnico al alcalde para que sea el regidor municipal quien ante la opinión pública “aclare si Socoservis habría estado incumpliendo el pliego de condiciones y si tanto las personas titulares de la delegación de playas durante el presente mandato, como el propio alcalde, habrían tenido conocimiento de estos incumplimientos”. La coalición de izquierda en la oposición acusa al gobierno local de “falta de transparencia”.

 

En relación a la nota de prensa enviada de nuevo por Adelante Tarifa, Socoservis señala “que la reiterada difusión por este partido político de falsedades, sin ninguna base no hacen sino perjudicar la imagen y el buen servicio de Socoservis y tacha de “inaudito el comportamiento de este partido político. Después de que se le desmintieran, una por una, unas acusaciones realizadas en base a hipótesis y utilizando para ello el fallecimiento de una persona; que continúen difamando y aprovechando la confrontación política para dañar gravemente la imagen de la empresa y el grado de cumplimiento y profesionalidad de la misma con datos falsos".

 

Socoservis ha argumentado que “el despido del trabajador no tiene nada que ver con ninguno de los hechos anteriormente expuestos, sino por continuos incumplimientos laborales, documentados en expedientes remitidos por Socoservis al equipo de Gobierno (y facilitados a este diario). Apunta Socoservis que el pasado 22 de junio ya se le sancionó (junto a otros tres trabajadores) con suspensión de empleo y sueldo de tres días por una falta grave de "descuido importante en la conservación de los géneros o material de la empresa". Y que el pasado 14 de agosto se le comunicó el cese de su relación laboral por "reiteración en su mala gestión como jefe de playas de sus recursos humanos, en la aplicación del cuadrante" y "a espaldas de la empresa".

Comentarios