Tarifaaldia

Adelante Tarifa critica el “silencio de la portavoz municipal del PP” frente a la falta de ayudas de la Junta para combatir la COVID-19

Solicita que acondicionen las veredas que discurren paralelas a la carretera, para que circulen seguros por ellos peatones y ciclistas circular con mayor seguridad. Sobre la posible presencia de coronavirus en las aguas residuales de Los Lances, AT señala que "si bien los técnicos del Ayuntamiento de Tarifa aseguran que para tranquilidad de la ciudadanía no hay ningún riesgo, el gobierno local se ha comprometido a solicitar a AQUALIA que lleve a cabo estudios que confirmen "que no existe riesgo de diseminación ambiental del virus"

María González cuando tras ser expulsada del PP por Juan Andrés fue la número 2 de ULPT/S.T.
María González cuando tras ser expulsada del PP por Juan Andrés fue la número 2 de ULPT/S.T.
Adelante Tarifa critica el “silencio de la portavoz municipal del PP” frente a la falta de ayudas de la Junta para combatir la COVID-19

 

 

En la sesión de seguimiento del Comité Técnico de Prevención de la COVID-19 celebrada hoy, 20 de mayo, y ante el enorme esfuerzo financiero y logístico que las entidades locales están realizando, Adelante Tarifa ha preguntado -en este foro, en el que están representadas todas las formaciones políticas locales- ¿cuáles son las ayudas que el gobierno de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del municipio para desarrollar tanto las fases de desescalada como el periodo posterior? "Son muchos los frentes, y todos de gran importancia, a los que el Ayuntamiento de Tarifa debe hacer frente con una capacidad financiera y recursos humanos limitados en proporción a la gravedad de la situación y la época estival. Por lo que hemos considerado necesario conocer los esfuerzos que el gobierno del PP y C´s de la Junta de Andalucía está poniendo en manos de las entidades locales andaluzas para mejorar las condiciones de las ciudadanos y ciudadanas. Si bien el alcalde ha indicado un par, como las recomendaciones relativas a las playas, pero sin ninguna financiación, el silencio de la portavoz del Partido Popular ha sido mucho más esclarecedor".

 

 

Con la mayor afluencia de personas en los espacios públicos urbanos y naturales a consecuencia de la flexibilización de las medidas de confinamiento correspondientes a la fase 1, Adelante Tarifa ha querido trasladar al Comité Técnico algunas de sus preocupaciones y propuestas.

 

 

En este sentido, dada la gran afluencia de peatones y ciclistas que concurren por la carretera del Santuario, se genera un riesgo con los vehículos que circulan a la vez por la misma carretera. "Por ello, hemos trasladado al gobierno local nuestra preocupación para que en la medida de lo posible se lleven a cabo las gestiones necesarias para acondicionar las veredas que discurren paralelas a la carretera, de forma que permitan a peatones y ciclistas circular con mayor seguridad".

 

Por otra parte, la coalición de izquierda ha vuelto a poner de manifiesto también su preocupación sobre la posible presencia de coronavirus en las aguas residuales de Los Lances. En este sentido, si bien los técnicos del Ayuntamiento de Tarifa aseguran que para tranquilidad de la ciudadanía no hay ningún riesgo, el gobierno local se ha comprometido a solicitar a la empresa concesionaria del servicio de saneamiento, que lleve a cabo los estudios que sean precisos para confirmar que no existe riesgo de diseminación ambiental del virus y así garantizar la seguridad de las personas.

 

Finalmente, hemos propuesto que, ante la inminente presencia de visitantes de la zona, se habiliten itinerarios o circuitos peatonales urbanos, periurbanos y naturales que, además de evitar aglomeraciones, contribuyan a que los visitantes conozcan mejor el patrimonio cultural y natural de nuestro municipio. Esta es una iniciativa que se han puesto en marcha en otros municipios, como Ubrique, y esperan que den buenos resultados. En cuanto a la distribución de las terrazas de los negocios de hostelería, hemos propuesto que para aquellas zonas donde sea muy difícil o imposible ampliar las terrazas, se instalen terrazas públicas, que puedan ser usadas por cualquier persona, siguiendo el modelo y la mecánica de los mercados gastronómicos, en espacios donde no interfieran con el tránsito peatonal ni con el correcto funcionamiento de las terrazas ya existentes.

 

Para concluir, desde Adelante Tarifa perseveramos en mostrar una vez más nuestra mano tendida al gobierno local, poniendo a disposición nuestro programa y nuestras ideas para construir un municipio mejor para el futuro.

Comentarios