Una maniobra indebida de un vehículo a la altura de Casa de Porros terminó en colisión y con un herido de consideración

Se dio la coincidencia que uno de los bomberos que acudieron al operativo de socorro para ‘excarcelar’ al herido de mayor gravedad, era su propio hermano

Vehículos siniestrados en el accidente de ayer/TAD.
Vehículos siniestrados en el accidente de ayer/TAD.
Una maniobra indebida de un vehículo a la altura de Casa de Porros terminó en colisión y con un herido de consideración

 

Las imprudencias se pagan caras, sobre todos las de tráfico. Y además suele ocurrir, que la peor parte se la llevan aquellos que cumplen con la norma y que sin embargo se ven involucrados por la irresponsabilidad de terceros.

 

Eso aparentemente es lo que ocurrió ayer tarde pasadas las 18.30 horas a la altura del kilómetro 76 de la N-340, en las proximidades de Casa de Porros, justo delante del hotel Tres Mares. Una zona especialmente complicada porque a pesar de ser una larga recta, cuenta con numerosas intersecciones, y constantes entradas y salidas de vehículos.

 

Al parecer, según apuntaron varias, fuentes, en un momento dado el turismo un Seat León conducido por un joven de unos 19 años natural de Algeciras, pero con domicilio en Arrecife, realizó una maniobra de adelantamiento indebida sorprendiendo a una furgoneta de reparto de cervezas en la que viajaban dos personas. A pesar de que ambos vehículos realizaron maniobras evasivas, no pudieron evitar el choque frontolateral, llevándose la peor parte el conductor de la furgoneta que tuvo que ser excarcelado por una dotación de bomberos al quedar atrapado entre los hierros de la furgoneta. Su acompañante y el conductor del turismo pudieron salir por sus propios medios.

 

Hasta el lugar se personaron un vehículo autobomba del parque de Bomberos Local con tres efectivos, más un vehículo y dos efectivos de apoyo del parque de Algeciras. Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias del 112. La sorpresa de uno de los efectivos fue mayúsculas, cuando reconoció que al herido que había que sacar de los amasijos en los que había quedado hecho el habitáculo de la furgoneta, era su propio hermano. Tras las tareas de excarcelación del conductor, finalmente fue evacuado hasta el Hospital Punta de Europa en Algeciras, donde esta en estos momentos siendo intervenido quirúrgicamente de una fractura en el tobillo.

 

El copiloto de la furgoneta, fue también trasladado al hospital, al igual que el conductor del turismo, por presentar el primero un fuerte golpe en el pecho y el segundo varias heridas en el brazo. Ambos recibieron el alta hospitalaria ayer mismo.

Comentarios