11:16 h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Actualidad

Abierta la inscripción para el XIV Concurso de Belenes

Se establecen premios de entre 200 y 50 euros y reconocimiento “Chan Rondón” a la mejor creación tradicional

Tarifaaldia.es  |  06 de Diciembre de 2018 (09:48 h.)
Más acciones:

 

Vuelve el Concurso de Belenes de Tarifa, la cita tradicional que organizada por la Asociación Tarifeña de Belenistas y el Ayuntamiento de Tarifa. La convocatoria de este año es la décimo cuarta y contempla premios de entre 200 y 50 euros para la categoría de creaciones realizadas por particulares, y de 150 y 100 euros para los inscritos por entidades. El plazo de inscripción en la casa de la cultura finaliza el próximo 18 de diciembre, martes.

 

En las bases difundidas se especifica que son dos las categorías, una la de particulares y la otra la de entidades. Comercios y colectivos de distinto tipo deberán inscribirse en la segunda, el resto, aficionados con montajes hechos en casa por ejemplo, deberá apuntarse en la categoría de PARTICULARES. Se tiene de plazo hasta el día 18 de diciembre y se formalizan en Cultura. 

 

Y si necesitan pistas para predecir el éxito de su montaje, sepan que el jurado valora la presentación general, el diseño, laboriosidad, pintura, perspectiva, y otras cualidades técnicas. No se tendrá en cuenta el estilo ni los materiales usados.

 

En las inscripciones, los participantes deberán dejar claro el horario para las visitas del público. Y es que, inscribirse supone aceptar que los aficionados al belenismo puedan disfrutar de las creaciones siguiendo la guía que editará la asociación con las diferentes direcciones y horarios.

 

El jurado estará compuesto por un aficionado a esta actividad que no concurse y por un técnico de la delegación de Cultura. También por un componente de la Asociación de Belenistas y por el secretario que no tendrá ni voz ni voto.

 

No olvidamos hacer referencia a los premios establecidos, que van desde el primero fijado en 200 euros, pasando por un segundo premio de 100 y por el tercer premio de 50 euros en categoría de particulares.

 

Para la categoría de entidades se han establecido dos premios, uno de 150 y otro de 100 euros. Además, está el premio especial Chan Rondón, un premio que da muestras de la tradición belenista de Tarifa y reconocerá el mejor de tipo tradicional.

 

La inscripción implica también la autorización a la toma de fotografías del belén. Y es que paralelamente se pone en marcha el Certamen de Fotografía de la Navidad. La imagen ganadora ilustrará el cartel de la próxima Navidad.