Tarifaaldia

(Actualizada) 8 personas heridas en el restaurante ‘100%’ tras la explosión de un transformador eléctrico

Los heridos, dos de ellos de gravedad, son trabajadores del restaurante que se encontraban en la cocina comiendo cuando se produjo la explosión y deflagración

explosión110%
Momento de la evacuación de uno de los heridos / Miguel Temprano
(Actualizada) 8 personas heridas en el restaurante ‘100%’ tras la explosión de un transformador eléctrico

 

Al menos 8 personas resultaron heridas de diversa consideración, tras la explosión de un transformador eléctrico en las inmediaciones de un establecimiento hostelero en las proximidades de Casa de Porros.

El suceso tuvo lugar en el restaurante ‘100% Fun’ y antes de las ocho de la tarde. Por causas que se desconocen, un transformador eléctrico cercano a la cocina explosionó, justo cuando el personal del restaurante se encontraba comiendo en ella.

El tranformador se encontraba a la espalda de la mesa que ocupaban los trabajadores y en segundos, tras la explosión se originó una gran deflagración que cogió de lleno al personal de cocina provocando al menos 8 heridos, cuatro mujeres y cuatro hombres, dos de ellos de extrema gravedad. En el lugar es visible la huella de lo ocurrido con toda la superficie cercana al transformador totalmente calcinada. En la mesa, los platos totalmente carbonizados, dan idea del infierno que se originó en escasos segundos, que sin embargo han tenido muy graves consecuencia para los trabajadores.

El centro coordinador 112 activó simultáneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que desalojó el establecimiento debido a un incendio que se originó tras la explosión, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos, 6 efectivos desplazados en dos vehículos, esperaron a que se cortase el suministro eléctrico para actuar, mientras entre el personal sanitario y de las fuerzas de seguridad se procedió a la atención y evacuación de los heridos.

Como medida de precaución se desalojó el hotel y otros establecimientos cercanos.

Dos de los heridos más graves son hermanos. Se tratan de una mujer y un hombre que presentan quemaduras de gravedad, al menos la mujer, en más del 90% de su cuerpo. Fueron trasladados hasta la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Al menos dos de ellos fueron ingresados anoche en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, pero debido a la gravedad de las heridas se valoraba su traslado también a Sevilla. El resto fueron derivados a hospitales como La Línea o Puerto Real, pero posiblemente, todos sean trasladados a Sevilla.

El alcalde accidental, Sebastián Galindo se desplazó de inmediato hasta el lugar para conocer el alcance del suceso. Galindo Viera se interesó por el estado de los heridos y confirmó haber realizado gestiones para dotar de suministro eléctrico a la zona, que como consecuencia de la explosión había quedado interrumpido.

El suceso ha causado una gran consternación en la localidad pues la mayoría de los trabajadores son del municipio. Los mensajes de pesar y de ánimo para los heridos y sus familias han llenado las redes sociales.

Tras el suceso también se alertó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Comentarios