El 62% de los seleccionados para cubrir las 64 plazas de peón de limpieza rechazan la oferta del Consistorio

El Consistorio pretende cubrir un total de 64 plazas de limpiadores de edificios públicos municipales y colegios tirando de la bolsa de empleo del 2015.

limpiadoraDV
Una operaria de limpieza trabajando en un colegio/DV
El 62% de los seleccionados para cubrir las 64 plazas de peón de limpieza rechazan la oferta del Consistorio

Desde hace varias semanas desde el Consistorio se está contactando telefónicamente con aquellas mujeres y hombres que están integrados dentro de la bolsa de empleo destinada a cubrir puestos de trabajo relacionados con la limpieza de edificios municipales y públicos, así como asumir las tareas de limpieza de los colegios.

 

Se trata de cubrir los 64 puestos para tal cometido, cuatro de ellos destinados a las ELA y diseminados. Para ello, a través del área de Personal y en base a las diferentes prioridades y méritos de quienes se encuentran en el listado de la referida bolsa municipal de empleo, se ha ido llamando a los diferentes posibles benefactores de este puesto de trabajo.

 

De todas las personas contactadas desde el Consistorio, solo 23 de las mismas (aún quedan por seleccionar al personal destinado a la campiña) han aceptado el trabajo. Es decir, que hasta un 62% de los posibles candidatos han rechazado formar parte de la plantilla municipal por un periodo indeterminado de meses.

 

Los motivos esgrimidos por quienes han rechazado la oferta laboral van desde un sustancial cambio en las situaciones personales (desde contar con empleo, o cambio de ciudad, hasta el estar percibiendo alguna prestación gubernamental). Cabe precisar que la bolsa de empleo municipal, de la que “tiran para cubrir las plazas” data del año 2015.

 

La localidad cuenta con una tasa de paro que el pasado mes de agosto contabilizaba un total de 1.188 desempleados de una población activa de 18.466 personas lo que supone un porcentaje del 14,33% de paro.

 

Por otro lado, recordamos que el pasado 20 de julio el BOP publicaba el anuncio del inicio del plazo para optar al concurso oposición libre que prevé la oferta de 47 plazas de peón de limpieza (limpieza viaria), así como la constitución de bolsa de empleo que regirá futuras contrataciones eventuales en la sociedad mercantil local, Urbanizadora Tarifeña S.A. (URTASA) del Ayuntamiento de Tarifa. El Ayuntamiento de Tarifa a través de la empresa municipal URTASA convoca 17 plazas de laboral indefinido fijo y 30 de indefinido discontinuo.

 

Las plazas se convocan mediante el sistema de concurso oposición libre, no estando ocupadas actualmente por personal indefinido. Además, a partir de este procedimiento, el Ayuntamiento local y URTASA dará forma a la bolsa de empleo que regulará las contrataciones eventuales para cubrir sustituciones o requerimientos de la productividad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad