Tarifaaldia

276.606 euros para evitar que afloren nuevas aguas negras en La Marina

Esta actuación a la espera de la construcción del nuevo emisario submarino como solución definitiva, servirá para impedir que cuando hay grandes confluencias de aguas en la red estas revoquen y afloren por la zona de La Marina

paseofecalesPP2
Con la actuación prevista podría desaparecer esta triste imagen de cómo queda el paseo cada vez que hay intensas lluvias/TAD
276.606 euros para evitar que afloren nuevas aguas negras en La Marina

Integrada en una partida global del Ministerio de Hacienda de 645.506 euros destinados a mejorar o crear infraestructuras de saneamiento, una de las actuaciones previstas está encaminada a dar solución a los afloramientos de aguas negras en la zona de La Marina.

 

El alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, ha valorado para Tarifaaldía la llegada al municipio de la partida económica que fruto del convenio entre el Ministerio de Hacienda con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar servirán para la financiación de inversiones de renovación de la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua en diferentes municipios de la comarca.

 

Francisco Ruiz ha valorado la inversión global que propiciará acometer tres ambiciosos proyectos principales: La Planta de la Estación de Tratamiento de Agua Potable en El Cuartón, por un importe de 142.800 euros; la Red de Distribución de Terciario, por un importe de 226.100 euros y la que quizás se antoja más necesaria y urgente, la mejora de bombeo de la EBAR de La Marina, por el importe anteriormente referido, a la espera de la construcción del emisario submarino que se antoja la solución definitiva.

 

Y que según señala el alcalde de la localidad, esta actuación dará solución a unos de los problemas más graves de las últimas décadas con un puntual pero constante vertido de aguas fecales a la playa de Los Lances y a la zona de La Marina. Así, el regidor tarifeño ha confirmado que con los 276.000 euros destinados a la mejora de bombeo de la EBAR de La Marina “se mejorará el circuito de depuración de las aguas residuales del municipio”. Según explicó el alcalde, la puesta en marcha de la nueva depuradora, dejó evidenció “ciertas deficiencias” que han propiciado que no se hayan solucionado los vertidos.

 

Según explicó el regidor tarifeño: “cuando hay grandes afluencias de agua, antes de llegar a la estación de bombeo las deficiencias detectadas en un sifón se tapona y hace que el agua revoque y salga hacia atrás. Ahora mediante esta nueva actuación se permitirá que se salve ese sifón de la estación principal que impedirá que las aguas residuales afloren por la zona”.

 

El alcalde confirmó que ya se han publicado las licitaciones tanto los proyectos del Bombeo de La Marina como la red de terciario y que la licitación del proyecto en la planta potabilizadora de El Cuartón se hará la próxima semana. Eso unido a los plazos aparejados a las subvenciones estatales implica que el año que viene se ejecuten las obras y entren en servicio para así mejorar sustancialmente el funcionamiento de estas infraestructuras hídricas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad