Tarifaaldia

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA EN EL ESTRECHO

20 inmigrantes fueron rescatados ayer a bordo de dos toys

 

La Gendarmería marroquí interceptó otra patera más con doce personas a bordo

Inmiayuda
Inmiayuda
20 inmigrantes fueron rescatados ayer a bordo de dos toys

Un total de 20 inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, fueron ayer rescatados de aguas del Estrecho conducidos hasta el puerto de Tarifa para posteriormente ser atendidos en la sede local de Cruz Roja por sus voluntarios.

El contingente formaba parte de hasta dos expediciones que a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguetes, de las llamadas ‘toys’ fueron localizadas por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Calíope, con base en Santa Cruz de Tenerife que permanece en el puerto de Tarifa mientras concluyen las tareas de mantenimiento de la Salvamar Alkaid.

Según el capitán de la Salvamar Calíope, el primer contingente formado por 10 varones subsaharianos fue localizado sobre las 13 horas a unas 18 millas al suroeste de la Isla de Tarifa. El otro, en el que viajaban dos mujeres, se localizó en la misma zona pero dos horas más tarde.

Sobre las cuatro de la tarde, la embarcación atracaba en el muelle del Santo y desembarcaba al total de inmigrantes en aparente buen estado de salud, salvo un varón que presentaba una leve hipotermia. Todos fueron trasladados hasta la sede local de Cruz Roja donde recibieron una atención más pormenorizada.

No fueron estas las únicas embarcaciones con inmigrantes clandestinos rescatadas ayer en el Estrecho, ya que Salvamento Marítimo también informó de una tercera patera con doce personas a bordo, entre ellas dos mujeres y un bebé, que fue interceptada por una patrullera de la Gendarmería marroquí.

Con los de ayer, la presencia en los últimos días del fenómeno de la inmigración se eleva hasta al menos 63 las personas que han  intentado la travesía que como en el caso de una patera el pasado miércoles acabó en tragedia, cuando navegaba en las proximidades del puerto de Tanger-Med y naufragó rescatándose a un total de ocho personas dos cadáveres y otra persona permanece desaparecida. El mismo día, Salvamento Marítimo rescató a otros 9 inmigrantes de origen subsahariano que trasladó la puerto de Tarifa.

El jueves, un total de once personas fueron atendidas cuando consiguieron arribar con su embarcación a Punta Palmera en la costa tarifeña.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad