Tarifaaldia

14 personas más rescatadas ayer del Estrecho

Las autoridades de Marruecos localizan e interceptan a otras 23 personas

Imagen de archivo
Imagen de archivo
14 personas más rescatadas ayer del Estrecho

Salvamento Marítimo rescató y trasladó ayer hasta el Puerto de Tarifa a un total de 14 personas dos pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que las autoridades marroquíes localizaron e interceptaron a otras 23.

La búsqueda de las embarcaciones se inició a las 6:00 y en ella tomaron parte la embarcación ‘Salvamar Arcturus’, que fue la encargada de rescatar a los inmigrantes, y el helicóptero Helimer 220.

La de ayer fue una jornada rutinaria en el Estrecho por los efectivos de Salvamento Marítimo que desplegaron un dispositivo de búsqueda de un total de cinco pateras si bien, fueron solo dos los contingentes localizados por el servicio adscrito al Ministerio de Fomento.

La primera de las embarcaciones clandestinas fue localizada a cinco millas al sur de Tarifa, con nueve personas a bordo. Minutos más tarde una nueva embarcación neumática era localizada a nueve millas al con otras cinco personas.

La tripulación de ambas embarcaciones resultaron ser varones adultos de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, que fueron trasladados al puerto de Tarifa y posteriormente asistidos por Cruz Roja en su sede local.

Comentarios